Es un producto elaborado a partir de un fieltro a base de celulosa, altamente absorbente, precalentado para asegurar un secado total, e inmediatamente, saturado en asfaltos modificados, con el agregado de plastificantes.
Se comporta como un excelente aislante hidrófugo. Posee un alto grado de flexibilidad que le permite absorber pequeñas contracciones o dilataciones de la base. Excelente resistencia a los cambios de temperatura. Permite que el vapor generado en el interior del ambiente salga al exterior no quedando retenido en el techado. Su base de celulosa absorbe la humedad condensada entre la teja y la madera producto de la diferencia de temperatura exterior e interior. Según normas IRAM podrá absorber hasta un 25% de su peso. Permite que la madera pueda respirar en el 100% de la superficie del techado, no alterando ésta sus características dimensionales e impidiendo que termine destruida por la proliferación de hongos producto de la humedad.
Aislante hidrófugo para todo tipo de techados. En cubiertas planas para la impermeabilización de acuerdo a especificaciones particulares de cada caso, combinado con asfalto de aplicación en caliente. En techos como aislante hidrófugo sobre madera. Bajo cubiertas metálicas evita el goteo por condensación. Como protección del aislamiento térmico. Como aislación hidrófuga horizontal en cimientos de muros.
En impermeabilizaciones se instalará solapando no menos de 10 cm entre láminas sucesivas de fieltro, comenzado su colocación por la de menor nivel y superponiéndole la del nivel superior.
Rollo liviano (espesor 300grs.) de 20 y 40 mts. - Rollo pesado (espesor 500grs.) de 20 y 40 mts.